
Defensa Letrada
Los abogados tienen la atribución legal de la intervención letrada para sus defendidos ante los órganos del Poder Judicial, siendo obligada la asistencia letrada en la mayoría de los procedimientos judiciales, y recomendable en los demás, tanto para solicitar pronunciamientos judiciales a su favor como para oponerse a los pedidos en su contra.
También tienen los abogados la facultad de intervenir en defensa de los ciudadanos en los expedientes no judiciales que éstos soliciten o que se dirijan contra ellos, tanto en Administraciones públicas como en entidades privadas.
Los abogados resuelven consultas sobre los derechos que cualquier ciudadano considere tener, y conocen los trámites a seguir para el reconocimiento y salvaguarda de dichos derechos dentro de la ley que evite perjuicios mayores.

José L. Prieto
Letrado
José L. Prieto es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con posgrado en Práctica Jurídica y estudios de Doctorado, y ejerce la abogacía procesalmente como civilista, tanto particularmente como en el Turno de Oficio por el Colegio de la Abogacía de Madrid, y como Mediador en alta en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia y Árbitro jurista.
Tiene una intensa trayectoria como asesor en el ámbito de las Relaciones Laborales, como Master en Recursos Humanos por la Escuela de Organización Industrial, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y Postgrado en Derecho del Trabajo y Seguridad Social.
Asimismo ha implementado funciones gerenciales en el tercer sector, producto de su experiencia en el mismo y como Master en Dirección y Administración de Fundaciones y otras entidades no lucrativas.